Discentes juramentados tienen mando y deberán cumplir y hacer cumplir las normas de la UNES.
La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Apure, realizó el acto de ascenso de discentes de los Procesos Académicos II-2016 y I-2017, de los Programas Nacionales de Formación en Servicio de Policía, Bomberil en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios y Servicio Penitenciario, quienes recibieron diferentes jerarquías.
El acto se efectuó el en el patio central con la presencia de la directiva del centro de formación, quienes junto a familiares de los discentes en ascenso presenciaron tan significativo acto.
Una vez leída la Resolución de Ascensos, 15 discentes recibieron jerarquías de Delegado Jefe, Delegados Agregados y Delegados.
Julio Ruggiero, director UNES Apure, en su alocución explicó a los presentes la responsabilidad de los delegados de la institución e incentivó a los estudiantes a seguir el ejemplo de disciplina, y constancia en el proceso, para que logren adquirir los conocimientos necesarios para asumir sus responsabilidades a futuro como funcionarios, respetando siempre la constitución y las leyes.
Cabe destacar que las y los Delegados tienen mando y comando con sus compañeros para velar por la disciplina y cumplimiento de las Normas de Convivencia y Resoluciones Internas de la UNES, así como las órdenes que se les impartan en aras de lograr la disciplina durante el proceso formativo.