Discentes del CEFOUNES El Cafetal se forman en cine foro Brigada 49

cefo_cafetal_lunes_patriotico_001

Con el fin de promover la participación y el debate de ideas, en consonancia con la formación académica que se imparte en esta casa de estudios.

En el auditorio del Centro de Formación Especializado de Bomberos y Protección Civil de El Cafetal estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) Bomberil de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), participaron en el  cine foro Brigada 49 el cual narra la vida del bombero Jack Morrison, quien arriesga su vida al intentar rescatar a un ciudadano.

“Con esta muestra cinematográfica los estudiantes pueden apreciar las situaciones a las que se exponen los bomberos durante el ejercicio de sus funciones, además, también les permite afianzar los valores humanos que debe tener un bombero profesional”, así lo expresó Jesús Mata subdirector de la Academia de Bomberos y Protección Civil de la Universidad.

En este sentido, Mata afirmó que el cine foro es una herramienta pedagógica que promueve la participación activa, así como, el debate de las ideas, lo que permite fortalecer los conocimientos adquiridos  por los aspirantes a bomberas y bomberas durante su proceso formativo.

Durante la ronda de preguntas y repuestas los discentes expresaron diferentes interrogantes que tienen que ver directamente con las funciones en las que desempeñan sus labores como la importancia de la ética en el desarrollo profesional y los riesgos a los cuales se exponen.

Finalmente, se debatió entorno al rol fundamental que juega la familia en la vida y en la toma decisiones de los bomberos y bomberas, durante un incendio, quienes muchas veces tienen que escoger entre salvar la vida de un ciudadano o la suya.