UNES promueve el deporte por la PAZ en Día Mundial del Desafío

desafio-1

Se trató de una campaña para alentar la práctica de las actividades físicas de forma regular en beneficio de la salud.

Con 330 espacios distribuidos en los 24 estados del país se celebró eel día del Desafío, campaña mundial que busca impulsar la actividad física en beneficio de la salud para reducir el sedentarismo.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Apure, desde las 8 am inició con acto solemne el evento del día mundial del desafío 2017, donde toda la gran familia unesista se concentró para respaldar las actividades deportivas programadas.

Juan Palma, Jefe de la Unidad de Deporte y Actividad Física y Formación Técnica Especializada explicó que “en este día vale practicar todo tipo de actividad física; caminatas, ciclismo, carreras, ejercicios en empresas, judo, yoga, estiramiento, atletismo, fútbol, baloncesto, tenis, juegos recreativos, entre otros. El principal objetivo radica en interiorizar la importancia de practicar sistemáticamente ejercicios físicos”.

Palma indicó que “la caminata inicio desde la UNES hasta la gobernación del estado Apure, donde junto a las comunidades e instituciones, presenciaron una demostración de judo y se realizó bailoterapia”.

La jornada culminó en horas de la tarde, en la Universidad con juegos de futbol, básquet, bolas criollas, ajedrez y domino, donde discentes y trabajadores participaron demostrando que se trata de promover que todo el pueblo venezolano tenga el deporte como herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida y la salud de todas y todos.

El día mundial del desafió es una actividad que se inició en el año 1983 en Canadá, extendiéndose por el mundo, para fortalecer el deporte, el intercambio y el compañerismo.

desafio-2