Más de 100 estudiantes participaron “I encuentro de saberes comunitarios”

05-069-17-1

Los  jóvenes en la región desarrollaron  entrevistas a líderes sociales y otras instancias de organización vecinal.

Como actividad de cierre de la unidad curricular “Proyecto Socio-Integrador”, discentes del Programa Nacional de Formación Servicio de Policía de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Falcón, participaron en el “I encuentro de saberes comunitarios”.

Cuyo objetivo encaminará a  fomentar  el reconocimiento de las comunidades como constructoras del saber. Sobre este particular más de 100 discentes participaron en la organización de estantes, exposiciones orales basadas en  experiencias propias, incluyendo la exhibición del registro fotográfico de las calles, plazas, zonas deportivas de los urbanismos abordados.

Bajo este concepto la actividad permitió a los discentes desarrollar  entrevistas a líderes sociales para  conocer los orígenes de las barriadas, así como su caracterización cultural e incluso expresiones gastronómicas y otras instancias de organización vecinal.

05-070-17