UNES Apure ejecuta trabajos voluntarios que fortalecen valores

aaaa

Estas jornada permite a la UNES socializar cada mes con el personal de diferentes instituciones y habitantes de las comunidades, para mostrar lo mejor de su talento humano y de los jóvenes que se forman en sus aulas cargados de ética, moral, disciplina y compromiso revolucionario.

Las diferentes coordinaciones y jefaturas junto a discentes realizan actividades que forman parte de las jornadas voluntarias,  las cuales se llevan a cabo bajo un cronograma en las cuales los responsables de manera creativa desarrollan su actividad en instituciones, organismos o comunidades.

Yanexi Orta, Coordinadora de Vinculación Social y Creación Intelectual, comentó; “la comunidad universitaria sale a ofrecer lo mejor de sí desde la experiencia y capacidad de cada persona, para buscar más acercamiento en común, con el objetivo incidir en la disminución de los índices de inseguridad y violencia que hay en cada sector”.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad  (UNES), hace el acompañamiento, formación y motivación pero son las comunidades quienes se activan y son los protagonistas del trabajo, puntualizó.

Por otra parte, Orta reseñó que el personal UNES ha realizado hermosos trabajos voluntario que elevan el espíritu unesista donde los valores se afianzan con más fuerza, ejemplo de ello fue entre otros, la iniciativa del equipo de Administración y Servicio quienes rescataron ambientando de manera adecuada la vivienda de una familia de escasos recursos y la realizada por la Coordinación de Control de estudio quienes visitaron junto a discentes y funcionarios de la PNB el preescolar Avelina Duarte de la ciudad con una actividad denominada “mi amigo el policía” donde se le mostró a los más pequeños que nuestros funcionarios están capacitados como dice el lema unesista, y el legado del comandante eterno Hugo Chávez en ¡Defender, Proteger y Servir a Nuestro Pueblo!.

hhhh