Unesistas reciben formación sobre Guerra mediática en redes sociales

debate-sobre-guerra-comunicacional
Todos los ciudadanos deben adentrarse a las redes sociales para combatir los ataques mediáticos y desmontar la matrices de opinión.

La Guerra mediática en las redes sociales se debatió en  la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Monagas,  con el propósito de brindar las herramientas necesarias a los trabajadores, comunidad en general y discentes para contrarrestar las acciones que buscan desestabilizar la paz en Venezuela.

La actividad estuvo a cargo del profesor del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) Rigoberto Stratta quien realizó un bosquejo de los países extranjeros que han venido menoscabando la paz en Venezuela, a través de los medios de comunicación y luego hizo un repaso de las actuaciones que han venido realizando los organismos de seguridad en las protestas violentas.

En tal sentido la Jefa de la Academia de la Policía Nacional Bolivariana en la UNES Tibisay Brito aseguró, “los organismos de seguridad están apegados a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pero un grupo sataniza los hechos delictivos y tergiversa la información, para crear zozobra en la población”.

“No es posible que a través  de las redes sociales, te expliquen detalladamente cómo hacer una bomba y como explotarla, incluso te enseñan como manipular armamentos de guerra, aquí estamos viviendo actos terroristas y se debe condenar como tal”, puntualizó la Jefa de la Academia Tibisay Brito.

En la actividad también  se elevaron propuestas para luchar contra la guerra comunicacional desde cualquier ámbito, por tal motivo se les invitó a los presentes a difundir por las mismas redes sociales la verdad de lo que está pasando en Venezuela, además se debe crear una ley que regule el uso y abuso de las redes sociales.
deabte-redes-sociales