Pedro Infante: El camino a la paz es la Asamblea Nacional Constituyente

conversatorio-10-5-2

La actividad complementa la discusión a escala nacional del proceso constituyente en el que se pretende incluir un capítulo dirigido a la juventud venezolana.

En el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Distrito Capital, Pedro Infante, director del Instituto Nacional de Deporte, realizó un conversatorio sobre la Asamblea Nacional Constituyente, convocado por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.

El evento se inició con unas palabras de bienvenida por parte de Nancy García,  Vicerrectora de Creación Intelectual y Vinculación Social, quien exhortó a los discentes a fortalecer y transformar la juventud venezolana con buenos ejemplos.

Pedro Infante, por su parte manifestó la importancia de conocer la historia de la seguridad en el país, desde las sociedades primarias hasta nuestros días, destacando  su vinculación con la lucha de clases desde la llegada de Colón en 1498. “Los indios Guaicaipuro, Catia y  los Teques, colonizados por el régimen del momento, a raíz de su lucha por la independencia en 1811 se creó la primera Constitución”.

“El objetivo de realizar la Asamblea Nacional Constituyente, es darle el poder originario al pueblo, para que este decida si quiere profundizar los logros en materia de educación,  vivienda,  salud, seguridad social, empleos,  así como blindarlos con rango constitucional en nuestra carta magna, y evitar que la derecha neoliberal, le quite al pueblo los beneficios logrados”, acotó.

Infante señaló además que la Constitución es el poder originario del Pueblo, con carácter plenipotenciario. “Es una especie de  contrato que todos asumimos, este  debe ser discutido, escrito y aprobado por todos los ciudadanos mediante elecciones libres así como como lo hizo Chávez”.

conversatorio-10-5-3