UNES Distrito Capital enalteció festividad de la Cruz de Mayo

lunes-8-5-2

Con el objetivo de fortalecer las tradiciones arraigadas a nuestra tierra, discentes del Centro de Formación del Distrito Capital, realizaron ofrendas en homenaje a la Cruz de Mayo.

El acto se llevó a cabo en el patio central con palabras de Edgar Velázquez, profesor de la Unidad de Diversidad Cultural de esta casa de estudios, quien hizo un recuento del hallazgo de la verdadera cruz en el año 326, desde la celebración de romanos, celtas, germanos, eslavos, franceses y españoles en el siglo XVII, hasta su extensión a Hispanoamérica a comienzos del siglo XIX.

Por su parte, discentes del CEFOUNES, interpretaron un galerón en honor a la Cruz de Mayo, manifestación cultural venezolana, que se vincula a la naturaleza, al  mes de la cosecha, la lluvia,  la abundancia y la celebración de la resurrección de Jesucristo. “Los pobres hijos de Eva, siempre invocamos a ti, perdona si te ofendí, santísima Cruz de Mayo”, rimaron en coro los estudiantes.

Ronald Blanco la Cruz, rector de esta casa de estudios, resaltó el trabajo en equipo de discentes que permite obtener la victoria y el triunfo. “Éste debe ser el norte de los estudiantes, defender, proteger y servir a nuestro Pueblo, es el lema que deben tener todos los que laboran aquí”.

Asimismo informó que fue realizado el pago de la beca a los estudiantes y se tiene previsto el inicio de las clases de inglés así como también de los cursos de post grados en la universidad.