Comunidad UNES caminó en Paz para celebrar Día del Trabajador

adentro1

adentro3

Una bandera gigante de Venezuela fue la única arma de paz que enfilaron los trabajadores y discentes de la UNES durante el 1 de Mayo.

 

El 1 de mayo, la comunidad de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), se unió al llamado para caminar en Paz y con Alegría por las calles de San Cristóbal para celebrar el Día Internacional del Trabajador.

Autoridades, trabajadores administrativos, docentes y discentes atendieron el llamado del Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, para marchar enviando una invitación a los factores desestabilizadores de derecha para que reine la Paz, la cordialidad y el espíritu de hermandad que distingue a los andinos.

Vielma Mora resaltó que los revolucionarios cumplen con lo que establece la Carta Magna en el artículo 68, el cual indica que los y las ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, “Hoy se demostró que usamos sonrisas, consignas y mucha alegría”.

La caminata Por la Paz inició desde el centro comercial El Tamá, en la parte alta de la ciudad, recorrió las calles de bario obrero hasta llegar a la Plaza Sucre, en donde el primer mandatario se dirigió a la clase obrera y trabajadora revolucionaria resaltando los logros y beneficios a la masa trabajadora durante la revolución bolivariana.

El Presidente Nicolás Maduro recordó durante su alocución el 1M la lucha de la clase obrera de más de 80 mil trabajadores en 1886, en la ciudad de Chicago para exigir mejoras laborales como la reducción de la jornada laboral a 8 horas, motivo por el cual se celebra cada 1 de Mayo el Día Internacional del Trabajador.

adentro2