Unesistas recordaron al poeta y humorista Aquiles Nazoa

lunes-24-4-2

Discentes de esta casa de estudios, en homenaje a este insigne personaje, interpretaron una de sus obras “La torta que puso Adam”, lectura obligatoria, para las agrupaciones teatrales y estudiantiles de Venezuela.

Por: Jesús Hernández

El Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Distrito Capital, conmemoró en el lunes patriótico, la trágica muerte de este ilustre venezolano, baluarte del humor y amor de la idiosincrasia del país.

El 26 de Abril de 1976, Venezuela entera se conmociona con la noticia de la muerte del periodista, escritor, poeta y humorista Aquiles Nazoa, nacido en El Guarataro sector popular de la ciudad de Caracas, de familia humilde, fue un consecuente luchador y crítico a través de la prosa, rima, poesía e ironía, de la traición de los políticos firmantes del pacto de Punto Fijo, a los ideales de la Junta Patriótica, después del derrocamiento de Pérez Jiménez,  militó en el Partido Comunista de Venezuela y fue recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1948.

Igualmente se  recordó el nacimiento del general Manuel Carlos Piar, prócer de nuestra independencia, conocido como el Libertador de Guayana y Generalísimo invicto por haber ganado 24 batallas y nunca ser derrotado.

La actividad finalizó con unas palabras del rector Ronald Blanco La Cruz, quien afirmo que “es importante que podamos lograr dirimir nuestras diferencias, que el pueblo con su participación decida su soberanía en las próximas elecciones  convocadas por el presidente Nicolás Maduro y dejar el camino de la violencia”, afirmó La Cruz.

Asimismo informó que la UNES aprobó los cursos de inglés, con la finalidad de preparar a los estudiantes del Programa Nacional de Formación Avanzado próximo a iniciarse en esta universidad.