Discentes recrearon la Batalla de Pichincha en Lunes Patriótico

pichincha_1_pag

Pichincha, junto con Ayacucho, Carabobo y del Lago de Maracaibo, según los historiadores, lograron y consolidaron la Independencia de Venezuela en los 14 años de guerra, entre 1810 y 1824.

En el marco del aniversario de la Batalla de Pichincha, discentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Barinas, dramatizaron en el acostumbrado Lunes Patriótico, el glorioso suceso ocurrido en Ecuador en 1822.

Con la participación de los 34 discentes del ambiente 3 del Programa Nacional de Formación en Servicio Policial y en presencia de las autoridades del centro, la comunidad universitaria conoció la historia de una de las cuatro batallas decisivas de la guerra de Independencia como parte del rescate de los ricos valores históricos venezolanos que caracterizan la formación en la UNES.

Para finalizar, el subdirector José Luis Busek instó a los discentes a seguir el ejemplo de los patriotas venezolanos, quienes no descansaron hasta ver libre toda Sudamérica del yugo español.

pichincha_2_pag