UNES Bolívar desfiló en conmemoración de la Batalla de San Félix

visual_desfile_banda_paz_unes_bolivar_1

La batalla de San Félix marcó la liberación de la provincia de Guayana del yugo español, el triunfo independentista sobre Angostura y el acceso a los recursos de Ciudad Guayana.

Por: Jean Medori

Con alegría, patriotismo y compromiso revolucionario las y los discentes del Curso Básico II-2016 y I-2017 de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES) sede Bolívar, participaron en el desfile militar en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de San Félix de 1817.

En el acto histórico realizado en la plaza Monumental Bicentenaria, ubicada en avenida Manuel Carlos Piar del municipio Caroní, estado Bolívar; participaron  69 discentes de los programas nacionales de formación Servicio Policial y Servicio Penitenciario, quienes ante la tribuna presidencial afianzaron su compromiso de lealtad  con el proceso Revolucionario y con la historia venezolana.

Esta fecha patria se celebra cada 11 de abril, para homenajear el combate protagonizado por el ejército patriota comandado por el general Manuel Carlos Piar, alcanzando la victoria al derrotar a los realistas a cargo Miguel de La Torre en el año 1817.

La batalla de San Félix marcó la liberación de la Provincia de Guayana y se convirtió en el principal abastecedor de dinero, pertrechos, caballería y alimentos para el Ejército Libertador, que en ese momento estaba debilitado por varias derrotas sufridas ante los realistas.

Cabe destacar, que los actos conmemorativos participaron del Presidente de la República Nicolás Maduro y demás representantes ministeriales.