Discentes de UNES Falcón apoyan Plan Semana Santa Segura 2017

04-040-171Los futuros funcionarios acompañados por las academias de la Policía Nacional Bolivariana y Bomberil en Ciencias del Fuego, se desplegaron para garantizar la estadía segura de los temporadistas.

Los cursantes de los Programas Nacionales de Formación (PNF) Policial y Bomberil en Ciencias del Fuego de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Falcón, se integraron activamente al “Plan Semana Santa Segura 2017” en labores de educación y seguridad vial.

En las actividades participaron alrededor de 128 discentes, y forma parte de las Prácticas de Acercamiento Institucional (PAI) que implementa la Universidad que tienen como propósito potenciar los saberes técnicos mediante la aproximación de los estudiantes con sus futuras funciones en los distintos órganos de Seguridad Ciudadana.

Los aspirantes del PNF policial fueron asignados al Centro de Coordinación Policial (CCP) Falcón, a cargo del comisionado agregado del (CPNB) René Petit. La inspección de los dispositivos de uso obligatorio relacionados con la seguridad de las unidades de transporte público, uso del cinturón de seguridad y extintores, la orientación a conductores y usuarios de las unidades automotoras, fueron parte de las labores asumidas por los discentes con el debido acompañamiento de funcionarios de seguridad.

Por otra parte, los integrantes del PNF Bomberil en Ciencias del Fuego, asistieron a los cuerpos de bomberos municipales de Miranda y Carirubana, así como, a los bomberos aeronáuticos, donde participaron en prácticas en extinción de incendios, recibieron instrucción pre-hospitalaria y participaron en los puntos de control asignados a los diferentes cuerpos de bomberos en el entidad falconiana.

04-039-171