Fernández: la investigación aplicada resuelve los problemas reales de la población

seminario-5-4-3

El secretario General del Consejo Nacional de Policía, Pablo Fernández, ofreció su opinión desde la prevención,la cultura, el deporte y el proyecto socio integrador policía-comunidad.

Durante su intervención en el Seminario de Investigación en Seguridad Ciudadana y Servicios Penitenciarios realizado en el salón de usos múltiples “Che Guevara” de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Distrito Capital.

La actividad enmarcada en las líneas de acción del Plan Carabobo 2021, contó  con la participaron de 150 discentes del Centro de Formación de esta casa de estudios sede metropolitana.

Sobre este particular, Eduardo Contreras Bernal, director nacional de la academia de Servicio de Policía, realizó un análisis estadístico de  de la UNES con respecto a la permanencia y egresos de los funcionarios policiales en la Policía Nacional Bolivariana .

“Estamos mejorando la selección,  visita socio-conductual, panel final y la formación de discentes, enseñándoles sus funciones policiales tipificadas en la Ley Orgánica del Servicio de Policía, la Ley del Estatuto en Función Policial y la Ley de la Carrera Policial”.

Mientras tanto Pablo Fernández, secretario ejecutivo del Consejo General de Policía, expresó que “la seguridad no se improvisa, se construye en base a la ciencia y de allí se desarrolla la actividad policial considerando que esta se ocupa de atacar el problema de raíz, con políticas de estado que van desde la prevención,la  cultura, el deporte y el proyecto socio integrador policía-comunidad”.

Fernández refirió que esta Universidad fue creada en  2006, con el nuevo modelo policial de formación Bolivariana, de carácter humanista y vinculante con la Comunidad”.

seminario-5-4-2