Unesistas fomentan la actividad física y deportiva para la paz

lunes-3-4-2

En el patio del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad del Distrito Capital, los discentes conmemoraron en el tradicional Lunes Patriótico, el Día Internacional del Deporte y  Actividad Física, próximo a celebrarse el 6 de abril de 2017.

Por: Jesús Hernández

Con el propósito de resaltar la importancia del deporte para el bienestar humano y la paz, así como, invitar a la población mundial a realizar ejercicio diario para mejorar la salud desarrolló el acostumbrado Lunes Patriótico en el Centro de Formación Distrito Capital.

Edgar Velásquez, profesor de la Unidad  de Diversidad Cultural expresó: “La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó este día para conmemorar los primeros juegos olímpicos celebrados en la ciudad de Atenas, y la Organización Mundial para la Salud, recomienda hacer ejercicios para mantenernos sanos”. Acotó.

Yadira Benítez, coordinadora de la Unidad de Deportes, Actividad Física y Formación Técnica Especializada del CEFOUNES Distrito Capital, junto a su equipo de docentes, quienes realizaron una demostración de un circuito de entrenamiento y manifestó que la  actividad física es importante en todas las academias del mundo en  la formación de funcionarios para la seguridad y defensa de la nación la cual requiere de fortaleza física y disciplina.

Para finalizar Ronald Blanco la Cruz, rector de esta casa de estudios, invitó a toda la comunidad unesista  a seguir fortaleciendo la institución. “El país se fortalece con el espíritu de servicio, así hacemos Patria”, concluyó  Blanco la Cruz.

 

lunes-3-4-3