Discentes del CEFOUNES El Cafetal participan en Cine Foro

visual_cine_foro_cafetal_1

El Infiltrado una película donde el personaje protagónico se debate entre el crimen organizado, la ética profesional, el amor y la seguridad de su familia.

Como parte de la formación en valores que reciben las y los discentes del Programa Nacional de Formación (PNF) del proceso I-2017 Bomberil, Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios, se realizó el Cine Foro sobre la película “El Infiltrado” la cual se proyectó en el auditorio del Centro de Formación Especializado de Bomberos y Protección Civil (CEFOUNES) El Cafetal.

La actividad pedagógica se basa en la historia real, de un policía de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Robert Mazur, que en los años 80 ayudó a arrestar a uno de los narcotraficantes más importantes de la historia.

Más allá de esta historia, el aprendizaje está en los afianzados valores morales del funcionario policial que nunca se permitió ser corrompido, a pesar de estar siempre tentado por los antivalores, así lo expresó, Jesús Mata Subdirector de la Academia de Bomberos y Protección Civil, quién además agregó.

“Este espacio es propicio para desarrollar el sentido crítico de las y los discentes   y profundizar entorno a las dificultades que tienen que afrontar los servidores de Seguridad Ciudadana tanto en su vida laboral, como en su vida familiar”.

De igual forma,  se desarrolló una ronda de preguntas y respuestas dirigidas por el Drubel Graterol coordinador de reclutamiento y selección del Programa Nacional de Formación (PNF) Bomberil, con el fin  de promover el debate y la sana discusión en los estudiantes y afianzar los conocimientos adquiridos.

La UNES promueve espacios formativos de análisis para ampliar temas y problemáticas sociales en las que los futuros servidores de seguridad se desempeñaran sus funciones.

visual_cine_foro_cafetal_2