Unesistas dramatizaron La Batalla de Las Queseras del Medio

lunes-20-03-2

Discentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), dramatizaron a los soldados venezolanos que lucharon contra efectivos hispánicos en la  “Batalla de las queseras del medio” el 2 de abril de 1819.

Este 27 de marzo en la UNES, a propósito del “Lunes Patriótico” y de conmemorarse la portentosa Batalla de “Las Queseras del Medio” encabezada por el generalísimo José Antonio Páez,  se iniciaron las actividades con una emotiva interpretación de la canción “Te agradezco señor”, ejecutada por la coral “Ensamble de voces” de la Academia de Investigación Penal del Centro de Formación del Distrito Capital.

Edgar Velásquez de la Unidad de Diversidad Cultural, destacó la increíble hazaña realizada el 2 de abril de 1819, en el lugar denominado las Queseras del Medio, estado Apure, donde el general José Antonio Páez junto con 153 lanceros logran derrotar a 7500 jinetes, pertenecientes a la caballería española en medio de la lucha por la Independencia.

“En esta presentación se pudo ver que sin tener la fuerza necesaria, donde los incapaces se dan por vencidos; otros pueden lograr buenos resultados, como en la batalla de las queseras”, expresó el rector Ronald Blanco La Cruz.

Asimismo La Cruz, destacó la importancia de ser obediente, cumplir las leyes, normas y códigos de ética, para ser excelentes servidores públicos, que es el objetivo principal de esta institución.

lunes-27-3-3