UNES inició Programa Nacional de Formación en Seguridad de la Nación

visual_pnf_seguridad_nacion_2

Los egresados serán integrados al Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia en la detección y neutralización de las amenazas externas e internas.

Con miras a formar  futuros servidores públicos para el resguardo del país, la Universidad Nacional  Experimental de la Seguridad (UNES), Distrito Capital, dio inicio al Programa Nacional de Formación en Seguridad de la Nación, los futuros servidores recibirán formación en la sede del Servicio Bolivariano de inteligencia (SEBIN) ubicada en el Helicoide.

El trayecto inicial tendrá una duración de doce semanas y contará con la participación de 118 discentes, los cuales se formarán con un alto contenido en  materia de seguridad ciudadana durante un lapso de 4años.  La puesta en marcha este programa fue aprobada mediante la resolución Nro. 017, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 41.079.

Las y los participantes recibirán formación específica en los siguientes temas;  seguridad de la nacional, historia de la seguridad, habilidades de la comunicación oral y escrita, lógica y matemática, tecnologías de la información y la comunicación, orden y desplazamiento, así como, formación destinada a su desarrollo intelectual, moral y afectivo.

Este contenido permitirá enriquecer sus  experiencias, vivencias y reflexiones estableciendo un lazo necesario entre teoría y práctica, creando un contexto comunitario con la universidad,  así lo dio a conocer la vicerrectora de desarrollo académico, Daisy Rodríguez.

“La seguridad del país es competencia esencial de esta casa de estudios, por lo que trabajamos de manera articulada con el SEBIN para la ejecución del PNF en Seguridad de la Nación, formando profesionales que refuercen los saberes críticos, reflexivos y liberadores, basados en la filosofía de la UNES”, afirmó Rodríguez.

Añadió que es necesario constituir redes de conocimiento y aprendizaje para la generación, transformación y apropiación social del conocimiento en las respectivas áreas de seguridad, al servicio de la nación, “en este momento están en proceso de formación los coordinadores académicos del PNF y desde esta casa de estudios hacemos seguimiento y control para que sean resaltados los valores propios de la institución”, concluyó, Rodríguez.