UNES brinda apoyo a la organización de los Claps

junquito03

La casa de estudios también cedió sus espacios para funcionar como centro de acopio con el acompañamiento de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y los supervisores Claps.

Por Eliana Sosa

Siguiendo la inducción del rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Ronald Blanco La Cruz, así como de la Gobernación del estado Vargas, la institución universitaria se unió a la organización de los Comités Locales de Abastecimientos y Producción (Claps) que surte a las parroquias “El Junko” y “El Junquito”, informó, el comisario Orlando Hernández López, director de la sede ubicada en el km 23 de la vía hacia la Colonia Tovar.

Hernández, indicó que el objetivo es velar por la correcta distribución de los alimentos que benefician a 7.500 familias, organizadas en 32 Comités que son atendidos de forma regular con este servicio.

Además, añadió que la casa de estudio cedió sus espacios para funcionar como centro de acopio con el acompañamiento de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Policía Nacional Bolivariana (Pnb) y los supervisores Claps, en el marco del lineamiento emanado por el presidente de la República Nicolás Maduro, con el fin de garantizar la dotación de alimentos a la población venezolana.

Esta sede de la UNES adelanta también proyectos en materia socio-productiva con la creación de huertos en los que se cultivan legumbres como remolacha, lechuga y repollo para el beneficio de la comunidad universitaria así como de sus sectores aledaños.

junquito02