Unas mil 200 personas fueron desparasitadas en jornada especial realizada en la UNES

?????????????

En esta ocasión se beneficiaron personal administrativo, obrero, discentes y docentes del centro de formación UNES Portuguesa.

En función de garantizar el mayor bienestar posible en toda la familia unesista, la unidad de Servicios Médicos del Centro de Formación UNES Portuguesa coordinó junto a la dirección regional de Malariología y Saneamiento una jornada especial de desparasitación en la que se beneficiaron unas mil 200 personas.

Greizmar García Piña, directora de esta casa de estudios en la región, informó que la actividad se desarrolló en dos fases, atendiendo primeramente a la población estudiantil y luego a los trabajadores y docentes de la institución.

Explicó que cada persona recibió una dosis de abendazol en tabletas con el objetivo de disminuir la parasitosis, considerando que es una de las patologías más frecuentes en las personas.

“Con esto buscamos promocionar una vida saludable en nuestros discentes, erradicando los vectores que son causantes de diversas enfermedades gastrointestinales” expresó.

?????????????