UNES presentó Cine Foro sobre el Día Mundial del Agua

cine_foro_ambieltal_y_lluvia_02

La lucha por el derecho al agua potable y contra su privatización, fueron las   problemáticas abordas  en la actividad.

Enmarcado en la celebración del Día Mundial del Agua el cual se celebra el 22 de marzo de cada año la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Distrito Capital, realizó el Cine Foro;  “Y También la Lluvia” película española  que narra los acontecimientos sociales suscitados en Bolivia en el año 2000 y hace referencia a la denominada “guerra del agua”, donde la masa popular boliviana, constituida por sindicalistas e indígenas, se opusieron a la privatización del servicio.

La actividad fue desarrollada  en las instalaciones del salón de Usos Múltiples, Ernesto Che Guevara de esta casa de estudios, el espacio de reflexión y debate, representó un gran valor formativo para la toma de conciencia de la comunidad unesista ante posibles eventualidades que se puedan presentar, así lo expresó Félix Camacho director de Vinculación Social..

Camacho agregó que “la cantidad de recursos hídricos contaminados por la intervención del hombre, tiene como consecuencia que cada día menos personas tengan acceso al agua y estos espacios tiene como objetivo visibilizar esta problemática” dijo Camacho.

Por su parte, Xiomara Cuencas encargada de Educación Ambiental del Ministerio Público, reflexionó sobre  los daños que están sufriendo las Cuencas Hidrográficas y las consecuencias que generará la falta de agua para la humanidad, además agregó, que en la actualidad existen nuevas formas de colonialismo por lo que hay que estar atentos a cualquier intento de privatización de este importante recurso natural.

Este encuentro pedagógico contó con el apoyo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental y Politécnica de las Fuerzas Armadas (UNEFA), La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y el Colegio Universitario de Caracas y el Colectivo de Actividad Física Alí Primera.

Cabe resaltar, que el Día Mundial del Agua fue decretado por la Organización de Naciones Unidas  (ONU), con el propósito crear conciencia en la población mundial sobre la importancia de hacer siempre buen uso del agua potable y velar porque todas las personas tengan acceso a este recurso.