UNES inició “II Curso de Seguridad Física de Recintos Universitarios”

visual_segunidad_universidades_1La capacitación tendrá una duración de 144 horas académicas y participarán un total de 50 servidores de diversas casas de estudios.

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos técnicos y operativos del personal que se desempeña en el área de la seguridad universitaria, la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES), sede Distrito Capital, inició el “Curso de Seguridad Física de Recintos Universitarios”, desde el 13 de marzo al 6 de abril.

La actividad tiene como finalidad minimizar el impacto de robos, hurtos y daños que pueden ser ocasionados por falta de resguardo tanto a la comunidad universitaria, como a los bienes materiales.

Durante seis semanas los participantes reforzarán sus conocimientos en materia de seguridad ciudadana, de igual forma, recibirán preparación teórica-práctica sobre el Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza, estrategias de acción en situación de crisis, entre otras herramientas metodológicas.

En la actividad académica de carácter preventivo participan reconocidas casas de estudios, entre las que destacan; la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), Universidad Marítima y del Caribe (UMC), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y así como también, personal de prevención y de esta casa de estudio.

Al respecto, Daisy Rodríguez, vicerrectora de desarrollo académico, expresó “este curso fue solicitado por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), para brindar estrategias y conocimiento en materia de seguridad al personal del área de diferentes universidades que hacen vida en el país”.

La iniciativa va dirigida a toda la comunidad universitaria del país, sin distinción entre universidades privadas o públicas. “A nivel universitario ha tenido gran impacto, por lo que entre abril y mayo, se comenzará a dar en los centros de formación”, concluyó Rodríguez.

La institución asume la tarea de aportar a las universidades un marco de referencia para promover un sistema integral de seguridad, que permita el enlace con los organismos de seguridad del Estado.

visual_segunidad_universidades_2