UNES celebró Día del Niño y la Niña Indígena

cintillo_cafetal_universitario02

Con el propósito de sensibilizar a la comunidad unesista  entorno a la importancia  de los pueblos originarios y la preservación de sus valores y aportes culturales.

Con una puesta en escena sobre las costumbres y manifestaciones de los pueblos indígenas las y los discentes del proceso I-2017 del Programa Nacional de Formación (PNF) Bomberil, Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede EL Cafetal, celebraron el Día del Niño y la Niña Indígena y el día del Trabajador Universitario.

Durante la representación los discentes expresaron que cada 18 de marzo se celebra el Día del Niño Wayúu en el municipio La Guajira del Estado Zulia, manifestación que pronto se extendió en todo el país hasta convertirse en un Día Nacional.

Además resaltaron que durante este día se realizan diversos actos en honor al niño y la niña Indígena en la diferentes poblaciones del país como son: Warao, Yekuana, Kariña entre otros, se unen a esta festividad.

En este mismo acto se conmemoró también, el Día del Trabajador Universitario que según “Cláusula 115: se reconocerá el día 19 de marzo como Día del Trabajador Universitario el cual contribuirá efectivamente para que los programas y actos fijados por este  día continúen siendo tarea conjunta de la Universidad y la Asociación, destacaron los discentes en su representación.

La UNES promueve actividades culturales formativas que contribuyen con el fortalecimiento de los valores patrios y el desarrollo integral y cultural de los futuros servidores de Seguridad Ciudadana.