120 profesionales participaron en la conferencia: “Control de calidad en la Medicina Pre-hospitalaria”

rcp-2

Para articular los espacios  de aprendizaje en el enmarco del Día del Médico, el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (CEFOUNES), Distrito Capital, la Unidad de Servicio Médico de esta casa de estudio, llevo a cabo en el salón Che Guevara, la conferencia: “Importancia del control de calidad en la Medicina Pre-hospitalaria”.

En esta actividad participaron 120 profesionales del área, entre ellos; bomberos, enfermeras y  discentes, con la finalidad de actualizar los conocimientos necesarios en materia  de atención primaria a pacientes y  situaciones de emergencia

 “La atención médico pre-hospitalaria es la fase anterior al hospital, la cuál debe ser prestada por personal entrenado, para garantizar  un servicio de atención rápida y eficiente, con buenos equipos  y normas adecuadas”, así lo informó Rodolfo Briceño González, general del Cuerpo Bomberos del Distrito Capital.

En tal sentido señaló que el número  de emergencias 911 se encuentra en  fase de formación para ser un buen agente en la atención adecuada y rápida, en Venezuela y  Latinoamérica.

Asimismo González señaló las nuevas normas de reanimación cardiopulmonar (RCP)  de la American Heart Association.   “Actualmente no se utiliza el método de respiración  boca a boca, sino que establece única y exclusivamente  el procedimiento de masaje cardíaco para el RCP”. Acotó

Para finalizar Henedrix Aray, director del CEFOUNES, hizo entrega de un presente al general de Bomberos del Distrito Capital, ponente del evento por la excelente exposición realizada en esta esta Alma Mater.

rcp-3