UNES celebró Día del Médico en Lunes Patriótico

lunes-13-3-2

El Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) del  Distrito Capital, dio un merecido reconocimiento a los médicos que laboran en esta casa de estudios.

Edgar Velázquez, profesor de la unidad de diversidad cultural, dijo: “El día del médico en Venezuela, se celebra con motivo del natalicio del doctor José María Vargas y fue aprobado por unanimidad en asamblea extraordinaria de la Federación Médica de Venezuela el  10 de Marzo de 1955”.

Igualmente Miguel Padrón, discente, resaltó la labor del doctor José María Vargas, su nombre y obra están grabados en la historia de Venezuela: “Este ilustre venezolano nació un 10 de Marzo de1798, cirujano, científico, catedrático, docente, primer presidente civil de Venezuela en 1834, fundador de la Sociedad Médica de Caracas, miembro del Real Colegio de Medicina en Londres”, finalizó.

Alejandra Brito, discente,  disertó sobre la vida y obra del doctor Jacinto Convit, “Médico y científico venezolano, conocido en el mundo por desarrollar la vacuna contra la lepra, nació el 11 de Septiembre de 1913, fue premio Nobel de medicina en 1988, la Organización Panamericana de la salud le otorga el título de héroe de la salud pública en 2002, considerado uno de los científicos más importantes del mundo, murió a la edad de cien años”, puntualizó.

Por otra parte discentes de Investigación Penal, dramatizaron una obra en homenaje al doctor José Gregorio Hernández, ilustre médico venezolano nacido en Isnotú, Estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864, conocido como “El médico de los pobres”, considerado un santo en Latinoamérica, El Vaticano le otorgó el título de Venerable en 1986, sus rector reposan en la iglesia La Candelaria en el centro de Caracas.

Para finalizar, el Servicio Médico otorgó reconocimientos al personal médico por la labor prestada en pro de la salud del personal. “Nuestro trabajo lo hacemos con amor y vocación de servicio”, expresó José Ferrer, doctor de la UNES

Igualmente al rector de UNES, Ronald Blanco la Cruz y  Henedrix Aray,  director del Centro de Formación del Distrito Capital, recibieron presentes por parte del jefe del servicio de salud integral de esta Alma Mater, Fidel González.

lunes-13-3-3