UNES conmemoró 4to aniversario de la siembra del Comandante Chávez

lunes-6-3-2

El Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad del Distrito Capital, rindió un merecido homenaje  por cumplirse el 5 de Marzo 2017  cuatro años de la desaparición física del Comandante Chávez.

Edgar Velázquez, profesor de la Unidad de Diversidad Cultural, en su discurso de apertura al Lunes Patriótico, resaltó el nacimiento de este Gigante de la Patria el 28 de Julio de 1954 en Sabaneta de Barinas, la niñez, adolescencia, su ingreso a la Academia Militar un 8 de agosto de 1971, la figura de líder del  pronunciamiento militar el 4 de Febrero de 1992, y el apoyo del pueblo venezolano a sus políticas.

“Hablar del Comandante, del Arañero, es hablar de Venezuela,  Chávez está sembrado en los  niños, jóvenes, hombres, mujeres y ancianos del pueblo de Venezuela, a quienes libró de la miseria e impuso el Fondo Monetario Internacional (FMI) a través de una élite política corrupta denominada la cuarta república”. Acotó Velázquez.

Por su parte, Naylin Hernández  y Andrés Cortés,  discentes de esta casa de estudios, interpretaron las poesías “El gigante Hugo Chávez” y  “Sueño grande de Hugo Chávez”, respectivamente, aludiendo la confianza del pueblo en Chávez y la interpretación que él le daba a cada necesidad del pueblo a través de las misiones. “Siempre confiaste en tu pueblo el cual nunca te falló, tu reviviste la patria iluminado por Dios”. Puntualizó Hernández en su Oda.

Para finalizar Ronald Blanco La Cruz, rector de la UNES dijo: “Estamos conmemorando la partida de Hugo Chávez al encuentro con el creador hace 4 años, el trascendió  en el mundo por sus buenas prácticas a favor de los más desposeídos, es un ejemplo para todos, especialmente ustedes discentes que al graduarse su objetivo es servir a la Patria”. Concluyó.