UNES Apure “socialismo feminista en el pensamiento de Chávez”

conferencia-i-1

 La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX un período de expansión y turbulencia, de ideas radicales. La mujer sigue  su lucha por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

El pasado 7 de Marzo se efectuó una conferencia en el auditórium del Vicerrectorado de la Unellez, como antesala al día internacional de la mujer, la actividad programada por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Apure, donde se realzó la importancia de la mujer como artífice de la historia.

Carmen Díaz, subdirectora de la UNES expresó, “El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances y logrados gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez, las mujeres han asumido roles de liderazgo sin precedentes en la política nacional,  demostrando que podemos ser eficientes donde estemos porque como decía nuestro comandante Chávez “La patria tiene nombre de mujer”.

Por su parte, Zoila Arrioja, pionera  en la creación de la ley de la mujer a una vida libre de violencia y presidenta en la región del Banco de la Mujer destacó en su ponencia que, “El Presidente Hugo Chávez, siempre tuvo palabras y acciones para resaltar a la mujer venezolana y latinoamericana, tenía muy presente que eran fundamentales para lograr los procesos de cambio en el mundo, afirmó también.

“Hugo Chávez era feminista, llevó a la mujer a un sitial más justo dentro de la historia contemporánea, además reconoció y enalteció a las grandes mujeres de nuestra historia”.

Este evento fue propicio para realizar un merecido reconocimiento a mujeres y hombres destacados de la UNES Apure e instituciones públicas del estado, a favor de la equidad de género y un mundo más humano.