CEFOUNES El Cafetal rinde homenaje a Hugo Chávez

cafetal__lunes_patriotico_02

En un nutrido Lunes Patriótico donde se celebró el Día Internacional de la Mujer, los acontecimientos del 27 de febrero de 1989 y el Natalicio de José M. Vargas.

 A cuatro años de su siembra el 05 de Marzo de 2013, discentes del Programa Nacional de Formación (PNF) Bomberil, Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios,  en el auditorio del Centro de Formación Especializado (CEFOUNES) El Cafetal, rindieron un sentido homenaje al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías.

Hijo de Elena Frías y Hugo de los Reyes Chávez nació en Sabaneta, estado Barinas el 28 de julio de 1954, militar y político, se graduó de bachiller en ciencias y cursó estudios superiores en la Academia Militar de Venezuela, obteniendo el grado de subteniente en 1975, también fue Licenciado en Ciencias y Artes Militares, así lo relató Jennifer Velásquez  durante el acostumbrado Lunes Patriótico.

Velásquez también destacó, que Chávez comprometido con las luchas sociales, funda el Movimiento Bolivariano Revolucionario MVR 200 en 1989, organizó en el año 1992 la rebelión militar del 4 de febrero donde pronunció su contundente frase “Lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital”.

La ocasión fue propicia para también rememorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo de cada año, establecido por las Naciones Unidas desde el año 1975.

Cabe destacar, que el Presidente Chávez luchador incansable de los derechos de los pueblos, reivindicó el papel de la Mujer en la Sociedad venezolana se declaró abiertamente feminista, por lo que llegó a expresar que “Sin la verdadera liberación de la mujer, sería imposible la liberación plena de los pueblos y estoy convencido de que un auténtico socialista debe ser también un auténtico feminista”.

En este acto también se conmemoraron los acontecimientos del 27 de febrero “El Caracazo” y el Día del Médico que se celebra el 10 de marzo de cada año en honor al natalicio del doctor José María Vargas.

Por su parte Davoin Gómez monitor del CEFOUNES, destacó la labor que vienen desarrollando las y los discentes cada Lunes Patriótico por lo que expresó, “estas actividades culturales y formativas contribuyen con el desarrollo integral del nuevo hombre y la nueva mujer que la patria requiere”.