UNES realizó I Foro Pedagógico: “Formar para Transformar la Práctica Docente”

i_foro_pedagogico_02

De este foro se obtendrán resultados  de los ejes tematicos para el congreso regional y nacional de seguridad ciudadana y garantizar la calidad académica de los egresados.

En el salón de Usos múltiples  “Ernesto Che Guevara” de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Distrito Capital, más de 200 docentes participaron en el I Foro Pedagógico 2017: “Formar para Transformar la Práctica Docente en el Marco de la Misión Alma Máter”.

“Con el compromiso ampliar y fortalecer la práctica docente hemos involucrado a todos los actores y tomadores de decisiones para concretar los pasos agigantados que demandan los órganos de seguridad ciudadana ”, dijo Nancy García, vicerrectora de Creación Intelectual y Vinculación Social (UNES).

En este contexto, Aimara Escobar, docente de esta casa de estudio, presentó el proyecto socio integrador en los programas nacionales de formación que permitirá integrar los contenidos de las diferentes unidades curriculares en torno a problemas que afecten a las comunidades.

A su vez, manifestó que el enfoque permitirá abordar las comunidades e identificar problemas de seguridad ciudadana, al mismo tiempo formular soluciones  a través del diseño de un proyecto para convertirla en objeto de reflexión y diálogo creativo.

Dionisio Costilla, instructor internacional de Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza, enfatizó que  la filosofía  de la UNES parte de una visión del ser humano como centro y sujeto del proceso de aprendizaje.

“Estas acciones son consecuentes con el propósito de pensar un proceso de transformación centrado en el acontecer de prácticas docentes que reconocen condiciones y problemáticas de sus contextos  para que los discentes se sientan identificados con el fenómeno de la función policial  que el pueblo y el mundo  demanda”.

Dentro de los intercambios sostenidos, Pablo Fernández, secretario del Consejo General de Policía, destacó que “esta Universidad  apuesta a la moral colectiva desde la perspectiva ética crítica  la cual asume la injusticia como algo que nos indigna que nos mueve a cambiar las cosas”.

De este foro se obtendrán resultado  de los ejes temáticos; premisas socios pedagógicos y despliegue de la Misión Alma Máter, proyecto socio integrador en los programas nacionales de formación, factores pedagógicos del Uso de la Fuerza para el congreso regional y nacional de seguridad ciudadana y garantizar la calidad académica de las y los egresados como futuros servidores en materia de seguridad ciudadana que desempeñaran el servicio policial del Estado venezolano.