UNES El Cafetal recibió a 171 aspirantes bomberos y bomberas

cintillo_cefocafetal_01

Con el propósito de sellar su compromiso de lealtad, servir a la Patria y formarse como bomberos y bomberas en esta Alma Máter.

En las instalaciones de El Centro de Formación  Especializado de Bomberos y Protección Civil (CEFOUNES) El Cafetal, 171 aspirantes a cursar estudios en el Programa Nacional de Formación (PNF) Bomberil, Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios, durante el periodo I-2017, sellaron su compromiso de lealtad, con el juramento ante el ósculo a La Bandera Nacional para iniciar su proceso de formación en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

El acto protocolar estuvo precedido por Petra Farías sub directora de la Academia de Protección Civil, quién dio les  bienvenida a las y los aspirantes, al tiempo que afirmó “a partir de este momento inician su formación como bomberos y bomberas y con el juramento a la bandera reafirman su voluntad de como servir a la patria y al pueblo con estudio, disciplina y abnegación”.

Por su parte, Jesús Blanco  director de CEFOUNES El Cafetal advirtió a los futuros servidores que su formación debe ser integral y humanista para servir a las comunidades con ética y profesionalismo.

El evento contó con la participación Franklin Quintana, supervisor nacional del Programa Nacional de Formación Bomberil, Gagarin Esqueda director de Talento Humano de los Bomberos del Distrito Capital, el personal administrativo de la Universidad y demás autoridades.