UNES Dtto Capital invistió 1316 jovenes a discentes

acto_osculacion_cefocatia_03

Miles de jóvenes se formaran en los PNF; en Servicio Policial,Servicios Penitenciarios, e Investigación Penal.

Por Jesús Teodoro Hernández

En el patio central de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Distrito Capital, 1316 jóvenes plasmaron el ósculo a la Bandera Nacional como simbolo de juramentación en calidad de discentes y seguidamente integrarse en los programas  nacionales que imparte esta Alma Máter.

El desarrollo de la actividad contó con la presencia de  Henedrix Aray, director de la UNES, Eduardo Contreras Bernal, director de la academia de la Policía Nacional Bolivariana,  y Ricardo Sánchez, diputado de la Asamblea Nacional.

“Jóvenes los felicito por entrar formalmente como discentes de la UNES, creación del comandante Chávez, quien tuvo la visión de unificar la seguridad ciudadana del país al idear esta Universidad.Son ustedes la continuación de la juventud valiente encaminados a la Batalla de La Victoria;Defender, Proteger y Servir al pueblo bajo un modelo humanista”, acotó Sánchez.

Contreras Bernal durante su intervención dijo  que “ a partir de este momento gozan de servicio médico, alimentación y una beca, e igualmente de una educación de calidad, para ingresar a los organismos de seguridad del estado”, acotó.

Los programas nacionales de formación (PNF) están conformados; 814 discentes para Servicio Policial, 432 en Investigación Penal y 70  en el PNF Servicios Penitenciarios, un total de 1316 discentes. La meta del Gobierno Bolivariano  para este año es  profesionalizar  20 mil  jovenes de patria y poner en marcha las seis líneas de acción del Plan Campaña Carabobo 2021 con la finalidad de atacar la inseguridad.

acto_osculacion_cefocatia_04