Más de 10 mil aspirantes iniciaron nuevo proceso de formación en la UNES

acto_presidencial_unes_002

La activación de este proceso de formación fue anunciada por Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a propósito del lanzamiento oficial de la Gran Misión Justicia Socialista desde el patio de honor de las Academias militares en Fuerte Tiuna, Caracas.

Un total de 10 mil 314 nuevos aspirantes iniciaron clases este 15 de febrero en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), para cursar en el Programa Nacional de Formación (PNF), en Servicio Policial, este nuevo grupo de aspirantes posteriormente ingresará a las filas del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana para incorporarse a los Cuadrantes de Paz.

En el mismo acto y a través de un contacto televisivo el Presidente inauguró la sede de la UNES en Zulia, la cual recibió a Mil 53 aspirantes. Los nuevos estudiantes iniciaron el Curso de Formación en los 24 estados del país y recibirán un total de 1 mil 296 horas académicas para formarse como servidores públicos  con un alto nivel de profesionalización.

En sus palabras el Presidente  Maduro, expresó la necesidad de fortalecer la formación en las casas de estudios, especialmente a las dedicadas a formar en metería de seguridad ciudadana, al tiempo que felicitó a la UNES por sus 8 años, “fortalezcamos las universidades y su formación, la moral revolucionaria de los funcionarios, tras las constantes embestidas imperiales”, además añadió que los oficiales tendrán la tarea de construir un nuevo país, con disciplina y máxima exigencia.

Durante su alocución, el mandatario reiteró que los nuevos aspirantes serán la pie de fuerza policial que necesita el país para la lucha por la paz y contra la criminalidad, “necesitamos una vanguardia nueva, honesta, deben convertirse desde ya en un ejemplo de trabajo, de entrega, esfuerzo, estudio, preparación al máximo nivel”, ordenó.

Recordemos que estos nuevos ingresos son el resultado del proceso de captación iniciado por la Universidad el pasado 18 de enero, en apoyo a la decisión tomada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros con la puesta en marcha del Plan Carabobo 2021, el cual refleja en su línea de acción N°3, la responsabilidad de la UNES en la convocatoria a las y los jóvenes a inscribirse en la institución.

acto_presidencial_unes_02