CEFOUNES EL Cafetal conmemoró Batalla de la Victoria

lunes_patriotico_cafetal021

El 12 de febrero también se celebra el Día de la Juventud en honor a los estudiantes y seminarista que acompañaron a José Félix Ribas en esta heroica batalla.

Discentes del Programa Nacional de Formación (PNF) Bomberil, Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios conmemoraron La Batalla de la Victoria y el Día de la Juventud, con una muestra escénica que se realizó en el auditorio del Centro de Formación Especializado (CEFOUNES) de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede El Cafetal.

Durante la dramatización los discentes destacaron que la Batalla de La Victoria se libró el 12 de febrero de 1814, al mando de José Félix Ribas quien tuvo que formar un ejército con seminaristas y estudiantes de la Universidad de Caracas logrando derrotar a los realistas.

En el acto los discentes demostraron como durante batalla los patriotas resisten los ataques, luego aparece Vicente Campo Elías con refuerzos suficientes para ganar la Batalla de la Victoria.

Por este motivo, esta misma fecha también se celebra el Día de la Juventud por la destacada participación de los jóvenes en esta batalla que duró todo el día en las calles de la ciudad.

Cabe resaltar, que la Batalla de la Victoria era considerada un punto estratégico para alcanzar la ciudad de Caracas, por lo que Ribas impulsaba a los jóvenes con la consigna  “No podemos optar entre vencer o morir, es necesario vencer”.

Por este triunfo Simón Bolívar, le concedió a Ribas el título de “Vencedor de los Tiranos”.