UNES Distrito Capital celebró primera jornada Buenas Prácticas 2017

visual_8va_buenas_pra_unes_catia_1

Entre las innovaciones presentadas destacó la exposición de una manta creada con fibra del coco para la atención de quemaduras.

Por Jesús Hernández

La  Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Distrito Capital, con el objetivo de resaltar las acciones destacadas de las direcciones pertenecientes a los niveles sustantivo, normativo y operativo, celebró el pasado viernes 27 de enero el primer encuentro de las Buenas Prácticas de este año 2017, la actividad se realizó en las instalaciones del centro de formación, Distrito Capital.

Nancy García, directora de Vinculación Social de esta casa de estudios, dio la bienvenida a todos los participantes, especialmente a los discentes e invitó a los presentes a recorrer los diferentes estand dispuestos en la actividad.

Entre las innovaciones de la exposición destacaron  los discentes del PNF Ciencias del Fuego, que inventaron con la fibra del coco una manta para proteger a las personas de las quemaduras en caso de incendio.  “Este experimento fue avalado por la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia 2015”, manifestó Kimberlyn Cardona, discente de esta rama educativa.

Finalmente durante el recorrido se pudo apreciar las exposiciones de los discentes de Investigación Penal y del Servicio de Policía, exponiendo los avances que han alcanzado en materia de seguridad ciudadana, con  tecnología de punta que ofrece esta casa de estudios para la formación de sus educandos.