UNES El Cafetal honró labor de trabajadores sociales

visual_pra_bomberiles_ene_1

Con el propósito fomentar la vocación de servicio, así como, enaltecer la labor del trabajador social y  la comunidad unesista quienes ejersen  su función social con vocación humanista .

Con una representación escénica discentes del  Programa Nacional de Formación (PNF) Bomberil, Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios homenajeó  a   las Trabajadoras y Trabajadores Sociales de Venezuela en el Centro de Formación (CEFOUNES) Especializado  de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede El Cafetal.

Durante la muestra las y los discentes expresaron que el día del Trabajador Social se festeja cada 29 de enero, en honor a la primera promoción de egresados de esta carrera en 1942, por lo que posteriormente llevó a que se conformará la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales y en 1958, se constituyó la Escuela Universitaria.

En este mismo acto, con una dramatización de aplicación de primeros auxilios durante una emergencia hospitalaria, se festejó la fundación de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, la cual  nace en nuestro país el 30 de Enero de 1895, como parte de los actos conmemorativos del Centenario del Nacimiento del Gran Mariscal Antonio José de Sucre, quien fue el héroe de la Independencia venezolana que más se preocupó por humanizar la guerra.

A propósito de esta actividad, la UNES reconoce la invaluable labor que realizan las trabajadoras y trabajadores sociales para la resolución de problemas, así como, el  fomento  de los valores y el desarrollo de las potencialidades de las y los ciudadanos.