Natalicio de Ezequiel Zamora conmemorado en la UNES Distrito Capital

 visual_lunes_pa_30_ene_2

La actividad fue organizada por las y los discentes y se realizó en el patio central del Centro de Formación.

El Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (CEFOUNES) Distrito Capital, en el acto de Lunes Patriótico,  conmemoró dos importantes fechas ligadas a grandes hombres que con sus obras marcaron la historia revolucionaria del país.

Edgar Velásquez, coordinador de Diversidad Cultural en su palabras expresó, “Ezequiel Zamora,  el General del pueblo soberano, nació en Cúa el 01 de febrero de 1817 y  propugnó una profunda reforma agraria a favor del campesino, su consigna “tierra y hombres libres” fue retomada por el Comandante Chávez en su primer programa de gobierno”. Acotó.

Igualmente, los discentes del PNF del Servicio de Policía, escenificaron la fecha del 4 Febrero, resaltando como el “Por Ahora” del Comandante Hugo Chávez, se convirtió en una esperanza para el 80% de la población que venía padeciendo de pobreza extrema, y se había revelado el 27 Febrero del 1989, por las políticas del Fondo Monetario Internacional, siendo masacrado por el gobierno de turno.

Para finalizar Nancy García, vicerrectora de Vinculación Social felicitó a todos los asistentes y participó lo siguiente, “el miércoles 01 de Febrero lo decretó el Presidente Maduro, como no laborable, para que el pueblo de Venezuela asista a Fuerte Tiuna a presenciar  el gran desfile cívico militar en honor a estos dos gigantes que están en el corazón del pueblo venezolano”, expresó.