UNES realizó “1er Encuentro de Bandas de Paz”

plantilla_banda-de-paz03

En la actividad participaron  más de 200 discentes que integran las Bandas de Paz en los centros de formación pertenecientes a la universidad.

Con la finalidad de fortalecer la Cultura de Paz desde la institución como parte del desarrollo integral y la práctica de los derechos culturales establecidos en la Constitución, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), celebró el “1er Encuentro de Bandas de Paz”, con la participación de 230 discentes de los 4 programas nacionales de formación impartidos por esta casa de estudios.

El encuentro cultural organizado por la Dirección General de Inspectoría, se desarrolló en la cancha central de la Universidad en Distrito Capital  y contó con la participación de las y los discentes que integran los programas nacionales de formación en Servicio Policial y Penitenciario, Investigación Penal, Bomberil en Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios y Protección Civil de los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Lara, Portuguesa, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo y Zulia.

Este intercambio de conocimiento contribuyó para identificar el trabajo individual y colectivo en pro de estimular el desarrollo musical de cada banda, lo cual fue propuesto por el rector, Ronald Blanco La Cruz.

Por su parte, el inspector general de la UNES, Francisco Antonio Catarí, resaltó la importancia de hacer estas actividades como parte de la integración de la familia unesista a escala nacional, “hemos querido hacer este encuentro como parte de nuestras actividades para que discentes y trabajadores disfruten de lo aprendido por quienes día a día se esfuerzan por aprender a tocar un instrumento con el corazón”, dijo.

El jurado calificador estuvo integrado por los directores de las Bandas Marciales de las diferente academia militares bolivarianas Ejército, Armada y Guardia Nacional, así como también de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), los cuales reconocieron la destacada participación de los estados Carabobo, Distrito Capital y Zulia, con instrumentos musicales.

Se prevé que el segundo encuentro se realice a mediados de año con la intención de optimizar la cultura de paz,  principios  y  valores,  en la práctica cotidiana de los discentes  como fundamento de una educación solidaridad.

banda-_de-paz_02