Unesistas enarbolaron meritoria labor de los maestros

16-01-1

Liderazgo innato de la profesión que ejercen Educadores  de la UNES que con su aporte categórico, hacen de Venezuela una nación en la que se respeten las instituciones.

Jóvenes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Investigación Penal en el lunes patriótico conmemoraron el Día del Maestro; la actividad se realizó  en el patio central de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES)  Anzoátegui.

Durante la dramatización el grupo de discentes resaltó que en Venezuela la fecha se conmemora  cada 15 de enero desde el año 1932, cuando en plena dictadura de Juan Vicente Gómez, un grupo de educadores conformaron la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Pública con el objetivo de defender los derechos laborales de los maestros y mejorar la educación en Venezuela.

Seguidamente, mediante una casuística donde se resaltó el respeto a los derechos humanos, destacaron el papel fundamental que tienen las y los docentes de la UNES de formar para transformar al funcionario de seguridad ciudadana del país.

Es inaplazable la lucha por la defensa y el ejercicio de la democracia y los educadores, con su palabra y acción ejemplar.prevalece el mensaje del ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, quien expresó que los maestros venezolanos tienen el compromiso de garantizar una educación incluyente y convertirse en forjadores de la identidad nacional y del espíritu humanista de generaciones enteras.

16-01-2