Con el objetivo de elaborar propuestas para la formación profesional de los docentes en materia Seguridad Ciudadana que promuevan nuevas formas de relación entre el educador y el educando y produzcan nuevos saberes.
Por: Jesús Hernández
La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Distrito Capital, a través de la Coordinación de Desarrollo Profesoral realizó el taller de formación docente “Construcción Instrumental, Perspectiva Crítica en la Práctica Educativa y Derechos Humanos”, a fin lograr la excelencia pedagógica en materia de Seguridad Ciudadana.
Aracelis Briceño, docente de desarrollo profesoral, en su instrucción expuso: “La malla curricular, la forma de evaluación, la actualización, consolidación y permanente revisión de las políticas profesorales que contribuyan a la conformación de una comunidad académica comprometida y articulada con el país en materia de Seguridad Ciudadana, debe ser nuestra meta”.
Igualmente Henry Verdú, docente de esta institución, disertó sobre el liderazgo y gestión en la organización UNES: “Investigar, conocer y apropiarse del concepto político mediante el enfoque pedagógico para poder educar en él, creando nuevas formas de relación entre el educador y el educando que produzcan nuevos saberes para la superación, es necesario”. Acotó.
Para finalizar, los educadores y educadoras de la UNES, se comprometieron a apoyar y colaborar con las políticas de la universidad, a fin de lograr los propósitos educativos del gobierno revolucionario, de allí el reto de los docentes, la preparación y construcción de la formación humanista, tal y como lo expresa el lema de esta casa de estudios “Formar para Transformar”.