UNES Apure efectúa prueba vocacional a los aspirantes

panel

Los seleccionados para el periodo I-2017 iniciarán sus actividades académicas el mes de febrero del presente año.

Un total de 154 aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Apure, presentaron la entrevista del panel, como parte del proceso de selección para el período I-2017.

Norvelis Blanco, Coordinadora de Control de Estudios, comentó  que para esta etapa de inició los aspirantes serán entrevistados por los delegados de academia, a través de un instructivo que regula dicha entrevista, los futuros discentes en amena charla tocaran temas históricos, culturales, de personalidad y vocación, entre otros, para determinar si serán recomendados.

“Los aspirantes, iniciaron con la entrevista  psicológica, luego carácter médico, prueba física y visita socio conductual, así como, el diálogo con el panel evaluador”, dijo Blanco.

Finalmente, Julio Ruggiero, director UNES Apure, señaló; que serán seleccionados para el periodo 1-2017, 70 aspirantes para el PNF Policial, 35 para PNF Bomberil, y 35  PNF Servicios Penitenciarios, quienes en una primera etapa se formarán como básicos y posteriormente podrán continuar sus estudios en la misma área.

panel-2