UNES certificó a más de 2 mil nuevos servidores para la Seguridad Ciudadana

certificacion_-pnb_cicpc_03

Los nuevos profesionales ingresarán en los próximos días a formar parte de los organismos de seguridad correspondiente según su formación.

Un total de dos mil 181 nuevos servidores para la Seguridad Ciudadana fueron certificados a escala nacional por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), los egresados pertenecían a los programas nacionales de formación en Servicio Policial e Investigación Penal del proceso I-2016.

En el acto participaron autoridades de la Universidad, del Consejo General de Policía y representantes de Academia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Academia del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas,  el mismo, se desarrolló en las instalaciones del Salón de Usos múltiples, Ernesto Che Guevara, de la UNES en Distrito Capital.

Los profesionales,  que en los próximos días estarán desempeñando funciones en sus respectivas áreas de formación, tienen plenos saberes, habilidades físicas requeridas y las actitudes necesarias para ejecutar su labor con honestidad, eficiencia y para ser garantes de los Derechos Humanos (DDHH) y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Pablo Fernández, Secretario Ejecutivo del Consejo General de Policía, manifestó a los certificandos su satisfacción por ver a tantos jóvenes que dan su primer paso en esta etapa que culminaron satisfactoriamente.

“Sabemos que no fue sencillo llegar a estas instancias, el certificado a es apenas el punto de partida, ya que, deben seguir  con sus estudios permanente y su preparación”, reiteró Fernández.

Fernández reiteró el compromiso que cada servidor de la seguridad ciudadana debe tener con la patria,  “hoy han jurado ser defensores y protectores del pueblo, son ustedes la esperanza del resurgir de la función policial en la que viene trabajando la Revolución Bolivariana bajo el legado del Comandante Hugo Chávez”, puntualizó Fernández .

A su vez, la UNES certificó a 242 discentes del programa nacional de formación Bomberil Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios y se prevé para los próximos días la certificación de 294 discentes en Servicios Penitenciarios.

certificacion_-pnb_cicpc_04