UNES certificó oficiales para la seguridad privada y recintos universitarios

certificacion_seguridad02

En esta oportunidad fue certificada la primera cohorte del “Curso de Seguridad Física en Recintos Universitarios”.

Con el propósito de fortalecer la formación de los organismos de seguridad ciudadana, encargados del resguardo de los recintos universitarios, así como, de la seguridad privada en el país, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Distrito Capital, certificó  125 nuevos profesionales en estas áreas. La actividad se realizó en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples, Ernesto Che Guevara de esta casa de estudios.

La apertura del acto académico estuvo a cargo de Daisy Rodríguez, vicerrectora de Desarrollo Académico de la UNES, quién refirió, “este es el resultado de las políticas formativas de la Universidad para continuar con la  humanización y profesionalización de los servicios de seguridad privada”.

Cabe resaltar que en este acto, se realizó la certificación de la primera cohorte del “Curso de Seguridad Física en Recintos Universitarios”, con una duración de 144 horas académicas, logrando certificar un total de 53 vigilantes pertenecientes a la Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar, Universidad Simón Rodríguez, Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, así como, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

De igual forma, se  certificaron  69 participantes  del “Curso Básico para el Oficial de Seguridad Privada”, correspondiente la IV Cohorte del Distrito Capital, el cual tuvo una duración de 120 horas académicas.

Por su parte, Carlos Sánchez, director general de Servicios de Seguridad y Vigilancia Privada (Digeservisp), exhortó a los servidores de seguridad privada y seguridad para recintos universitarios a aplicar los conocimientos impartidos en esta casa de estudios y a manifestar con trabajo y ética el profesionalismo para el mejoramiento del servicio de vigilancia.

Cabe destacar que estas actividades académicas se cumplen gracias al trabajo mancomunado con (Digeservisp),  ente adscrito al Viceministerio de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).