UNES cerró “Buenas Prácticas” 2016 con su 8va entrega

8_-buenas-_practicas02

Esta iniciativa nació en el mes de Abril, en el marco del “Abril Rebelde”, con la intención de estimular y prolongar la conducta ética y moral que cada servidor público debe asumir en su cotidianidad.

Con el objetivo de promover el trabajo en equipo y los valores de convivencia entre la comunidad unesista, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), inició en el mes de abril de este año 2016 las jornadas de “Buenas Prácticas”, a propósito de la llegada del mes de abril rebelde, de resurrección y revolución, impulsado por el Presidente Nicolás Maduro Moros el mismo mes, como reconocimiento a la valentía del pueblo venezolano tras batallar contra los efectos de la guerra económica.

Esta iniciativa impulsada desde el vicerrectorado de Creación Intelectual y Vinculación Social (VCIVS) de la UNES, además de promover la unión de toda la comunidad unesista, impulsa la creación y socialización de los proyectos socios productivos, alternativos e innovadores emprendidos por toda la comunidad Universitaria que tributan al desarrollo del país.

Las jornadas son realizadas los últimos viernes de cada mes a escala nacional, con la intención de que los trabajadores muestren a través de exposiciones breves sus investigaciones y proyectos, desde una visión humanista.

Experiencias alternativas

En la cuarta entrega de las “Buenas Prácticas”,  se desarrolló en  el mes de agosto, donde las experiencias socios productivos se hicieron notar con las exposiciones sobre la creación de jabones artesanales y demás artículos de primera necesidad.

De igual forma, se socializaron trabajos artesanales,  intercambios de textos  literarios y artículos creados con materiales reciclables, así como, la realización de productos alimenticios alternativos y demás expresiones, que son muestra de la creatividad del pueblo venezolano.

Primer encuentro nacional de las “Buenas Prácticas”.

En este primer encuentro nacional, se contó con la participación de 16 centros de formación, en los que hacen vida las diferentes academias de esta universidad, las cuales realizaron sus muestras; consagrándose con el mayor mérito la Academia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, cuyos discentes realizaron una muestra socio-productiva destinada a la cría de cerdos.

El rector de la Universidad,  Ronald Blanco La Cruz, en esta oportunidad ofreció las palabras de inicio, manifestando a los presentes que “el objetivo de las Buenas Prácticas, es mostrar el mejor trabajo que se hacen en cada espacio, para que así cada quien dé lo mejor de sí mismo y el trabajo salga mejor cada día”.

Para las sucesivas jornadas de “Buenas Practicas”, entre las que se encuentran la  sexta, séptima y octava que fue celebrada el pasado viernes 02 de diciembre, la comunidad unesista continuó mostrando sus mejores proyectos e investigaciones, desde una visión humanista, con propuestas alternativas que redundan en beneficios colectivos.