Discentes de la UNES Monagas exaltaron la vida y obra Fidel Castro

discentes-conmemoran-a-fidel

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Coordinación Policial de la Policía Nacional Bolivariana, ubicado al final de la Av. Bolívar parroquia San Simón.

Luego de conocer el fallecimiento del líder cubano Fidel Castro Ruz, las y los discentes pertenecientes al Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Monagas,  del Programa Nacional de Formación en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendio  del proceso académico II-2016, dramatizaron la vida y obra del  líder de la Revolución Cubana, en el acostumbrado Lunes Patriótico.

Los discentes en su dramatización, narraron de una manera elocuente lo grande que fue Fidel, quien acompañó al presidente Chávez en el transitar de la vida y fue uno de los más influyentes en la revolución bolivariana, que actualmente lleva el presidente, Nicolás Maduro Moros.

Los estudiantes destacaron la vida pública del Líder Cubano como político opositor, destacándose especialmente tras el asalto al cuartel Moncada en 1953, por el que fue condenado a prisión. Tras ser indultado gracias a la presión de la opinión pública, se exilió en México, donde planeó la invasión guerrillera de 1956.

Castro es considerado como el líder político más influyente del siglo XX, incluso se ganó el respeto de sus propios adversarios, aseguró el Director del Centro de Formación Alexis Ascanio Soto.
lider-de-la-revolucio-cubana