“III Expo Feria Nacional de Servicio Comunitario” se realizó en UNES de Distrito Capital

3-expoferia02

Los proyectos ejecutados permitieron el acercamiento de la Universidad a escala nacional con las comunidades.

Aspirantes a Técnico Superior Universitario en los programas nacionales de formación Bomberil en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendio y Protección Civil, así como Servicio Policial, presentaron sus proyectos comunitarios ejecutados durante el año en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Distrito Capital.

Las presentaciones fueron las destacadas como las mejores experiencias a escala nacional, realizadas por los discentes de los estados, Amazonas, Falcón, Barinas, Miranda, Yaracuy, Anzoátegui, Carabobo, Vargas y Zulia.

Estas actividades buscan visibilizar la integración de los conocimientos obtenidos en la formación del TSU o la licenciatura, con la ejecución de un proyecto que debe ser elaborado y ejecutado en comunidades donde se presenten problemáticas inherentes al tema de la seguridad ciudadana y la convivencia.

Félix Camacho, director de Vinculación Social, apuntó que la presencia de los discentes es importante ya que muestran su esfuerzo en cumplir con las comunidades y para la institución como garantes de la formación.

“Lo que se busca es crear conciencia para afianzar la credibilidad, así como sensibilizar y humanizar la función de los organismos de seguridad ciudadana y servicios penitenciarios”, afirmó Camacho.

Los proyectos que ponen en marcha las y los discentes están enmarcados dentro de las 8 líneas de investigación aprobadas por consejo universitario, los vértices de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, del Plan de la Patria y según lo establecido en la Ley de Servicio Comunitario de Educación Universitario.