UNES El Cafetal conmemoró Día del Estudiante Universitario

cefocafetal_02

Este espacio fue propicio para también rememorar el Día Universal del Niño” y  el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.

Con una reflexión entorno a los hechos que acaecieron en Venezuela el 27 de noviembre en 1957, discentes del ambiente 2 del Programa Nacional de Formación (PNF) Bomberil, Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendio, rememoraron el Día del Estudiante Universitario en el acostumbrado Lunes Patrióticos en el Centro de Formación (CEFOUNES) El Cafetal de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Estrella González discente del ambiente 2 detalló en su exposición que  este día se celebra en homenaje a los estudiantes universitarios que desde el 21 de noviembre de 1957 inician una huelga estudiantil en Caracas en contra de la dictadura Pérez Jiménez. La protesta precedida por estudiantes de los liceos Fermín Toro se expandió por toda Caracas, continuó con efectividad en la Universidad Central de Venezuela y luego se extiende a los demás centros educativos.

En este mismo acto, con una muestra escénica se celebró el “Día Universal del Niño”, el cual quedó establecido también como día Declaración Universal de los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1959, este mismo día, pero en el año 1989 se aprueba Convención de los Derechos del Niño.

Para finalizar, los discentes dramatizaron una escena donde se evidencia el maltrato contra la mujer, en conmemoración “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, el cual quedó establecido por la Organización de Naciones Unidas el 25 de noviembre con  el fin de sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

Sobre este particular los discentes destacaron que el Gobierno Bolivariano cociente del compromiso que tiene de hacer realidad, el derecho todas las  venezolanas de llevar una vida digna y libre de violencia, ha desarrollado políticas  públicas de inclusión social a través de las misiones educativas y de salud, además ha generado asignaciones para las ama de casa a través de la Misión Madres del Barrio.

Por su parte, Petra Farías sub directora de la Academia de Bomberos destacó la labor de los discentes durante la realización del Lunes Patriótico, “esta actividad contribuye con su formación integral y con la formación del hombre y la mujer humanista que tanto necesita la patria” afirmó Farías.