“Experiencias Pictóricas de artistas” fue presentada en la UNES

exposicion-artistica02 Tras una  innovadora intervención pictórica de 115  obras elaboradas por  50 artistas de caracas la comunidad unesistas concurrió en un viaje de interpretación, imaginación, color y transformación.


La exposición de intervención pictórica “Experiencias Pictóricas de mi Pueblo”, estará en exhibición hasta el 18 de noviembre en el Salón Simón Bolívar de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Distrito Capital.

La muestra de color, imaginación, simbolismo, historia de los virtuosos enraizados en las diversas parroquias de Caracas, fue convocada por el Vicerrectorado de Creación Intelectual y Vinculación Social de la mano con la Fundación Cultura Artistas de la Pastora (FCAP).

“Con la intención de demostrar la labor cultural de prevención desde la trinchera revolucionaria cultural”. Tal y como explicó la artista plástico y presidenta FCAP,  Emperatriz Vásquez.

“Reverón está aquí y está soplando esos conocimientos por eso presentamos estas maravillosas pintura de luz agradecimiento a la UNES  la cual también es inspiración del comandante Chávez quien inculcó el amor por el pueblo y nos dejó un legado también de enseñanza de amor; por los niños, los jóvenes, las abuelas”. Refirió la titular del FCAP.

Por su parte Robert Valbuena, discente de esta Alma Máter definió las obras presentadas  de lo que significa ser venezolano. “Siempre ese amor y solidarios hemos avanzado y evolucionado en la labor de prevención socio cultural inculcando la parte artística encaminando hacer cosas útiles desarrollando la inteligencia y la concentración que da el trabajo con la pintura”.

Sobre ese particular Valbuena comentó que  el arte hay que  difundirlo. “Es siempre la mejor manera para avivar la creatividad”. Finalmente la actividad cerró con un recorrido con una respectiva sesión de fotos y una certificación  a los 50 artistas.