UNES presentó jornada de proyectos de investigaciones 2016

banner-847x338Para promover y producir conocimiento en materia de  seguridad ciudadana que coadyuven al diseño e implementación de una política pública en la materia, apegada al respeto de los Derechos Humanos.

Como parte de las estrategias para la socialización de las investigaciones emprendidas por la comunidad unesista durante el año 2016, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), realizó la “Jornada de Presentación de Investigaciones UNES 2016”, a través del Vicerrectorado de Creación Intelectual y Vinculación Social (VCIVS).

La actividad se desarrolló en las instalaciones del salón de usos múltiples Ernesto Ché Guevara de esta casa de estudio y permitió dar a conocer los avances y resultados de las investigaciones realizadas por los centros de formación a escala nacional.

Dentro de los temas priorizados de acuerdo a las líneas de investigación de la Universidad destacaron; el análisis y evolución de la Misión A Toda Vida Venezuela, la percepción popular y el alcance de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) y los de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP).

De igual forma, fueron abordados tópicos sobre las problemáticas sociales que afectan al pueblo venezolano a través del bachaqueo y contrabando de extracción, arrojando la necesidad de reforzar la seguridad en los espacios fronterizos del país.

Además, se presentó la propuesta para la creación del Programa Nacional de Formación (PNF) en Cultura Preventiva en el marco de una convivencia solidaria, así como, los Derechos Humanos y Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza en el servicio policial.

La ampliación de estos  temas  contribuyen  con el fortalecimiento del vértice seis de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, “Investigación para la Acción aplicada al Desarrollo de las Políticas Públicas de Seguridad”.

La UNES como institución formadora de servidores de la Seguridad Ciudadana promueve espacios para la generación y multiplicación del conocimiento, creación intelectual y la vinculación social en materia de seguridad.