La comunidad Unesista del Distrito Capital, se reunió este Lunes Patriótico, 14 de noviembre para celebrar la “Llegada de Pacheco” en el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
A propósito de la época decembrina y el clima frío que la caracteriza, fue celebrada en esta casa de estudios, la “Llegada de Pacheco”, conocida así por los caraqueños, la historia de un floricultor que vivía en el pueblo de Galipán en el Ávila (Guaraira Repano) y todos los diciembres llegaba a la Plaza Bolívar de Caracas para vender sus flores.
Para ello discentes de la V Cohorte de Investigación Penal, dramatizaron la pintoresca tradición, vestidos con la típica vestimenta de la época, repartiendo flores a los presentes, en vísperas de la navidad.
Asimismo los estudiantes y trabajadores de la UNES, recordaron al más joven de los próceres de la gesta independentista, José Antonio Anzoátegui, quien vivió solo treinta años y llego a alcanzar el máximo rango de general de división.
Para finalizar, el rector Ronald Blanco La Cruz, felicitó a las y los discentes que participaron en la actividad y exhorto a los estudiantes a cumplir con las normas de convivencia, para ser excelentes servidores públicos.