Unesistas celebraron 7ma jornada de “Buenas Prácticas”

En esta ocasión el Centro de Formación del Distrito Capital convocó a gran parte de la comunidad de las poligonales para ejemplificar parte de sus acciones sociales como “buenas prácticas”.

visual_7ma_buenas_practicas_2

El desarrollo de la convivencia, labor social, procesos administrativos, charlas de formación y hasta estrategias de trueques entre los trabajadores como táctica para combatir la guerra económica, fueron parte de las exposiciones que se presentaron en el patio central de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Distrito Capital, para exaltar las buenas prácticas que realizan los trabajadores de esta casa de estudios.

En esta ocasión la novedad saltaba a la vista, el Centro de Formación del Distrito Capital el cual congregó a más de 100 mujeres para ejemplificar parte de sus acciones sociales que vienen ejecutando con las comunidades más cercana a las poligonales.

Mientras la Dirección Nacional de Cultura muestra con dos personajes -una Ada de la poesía y una danzarina- el trabajo artístico que han venido desarrollando dentro de la Universidad. De igual forma, DIGECOM exhibe los trabajos gráficos que han diseñado destacando la propuesta de Unesito y Unesita; dos jóvenes discentes en caricatura que pretenden convertirse en la mascota de la UNES.

Por otra parte, la Dirección de Servicios en su estante, cargado de cascos, guantes, cauchos y hasta dos motos, busca explicar los procesos internos para las solicitudes de mantenimientos preventivos y correctivos de las unidades de transporte de la Universidad.

Otras direcciones como Consultoría Jurídica explicó, con práctica en vivo, la elaboración de dos tipos de extintores, uno de agua y otro de gas con materiales caseros. A la par, la Secretaría expuso sobre el trabajo en equipo para el logro efectivo de los resultados.

La Dirección General del Rectorado llevó un mensaje de alertar y prevención alusivo a la Cultura de Bienes, con marco legal y constitucional. De igual forma, las academias expusieron temas de seguridad con prácticas propias de la formación.

visual_7ma_buenas_practicas_31